Cercanías.- Puig lamenta que el PSOE "siga sin reconocer" el malestar en Cataluña

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 15:08

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, lamentó hoy que el PSOE "siga sin reconocer" el malestar que los incidentes en Cercanías están provocando en los ciudadanos de Cataluña y criticó "la cobardía" del presidente de la Generalitat, José Montilla.

Felip Puig, que asistió esta mañana al aniversario de los 'esplais' de la Fundación Pere Tarrés en Barcelona, esperó que mañana la "normalidad" vuelva "un poco" para los usuarios con la puesta en marcha parcial de la C-2 sur.

El dirigente nacionalista lamentó la "cobardía" de Montilla que muestra "el sucursalismo" del PSC respecto al PSOE, y que contrasta con la "valentía" de CiU en pedir responsabilidades y un gabinete de crisis para paliar la situación en Cercanías.

Puig criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "olvide sus compromisos" con Cataluña y "no sea consciente de que ha perdido la credibilidad" de los catalanes.

Felip Puig aseguró que la manifestación convocada para el 1 de diciembre es una "gran oportunidad" para que la sociedad catalana responda a las "provocaciones, bromas y menosprecio" de Zapatero. CiU apeló a una "respuesta clara y contundente" de la ciudadanía.

Respecto a la actitud de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dijo que está "más preocupada en garantizarse ser cabeza de lista del PSOE por Málaga" que en la llegada del AVE a Barcelona. Puig criticó el "menosprecio" de la ministra por sus "intereses políticos".