18 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

Cerrada por fuerte viento la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), que no fija aún la fecha de fin de temporada

GRANADA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada permanece hoy cerrada por fuertes vientos y no ha fijado aún la fecha de cierre de temporada puesto que la previsión meteorológica no descarta que nieve esta semana lo que podría recuperar las pistas, según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa.

En el caso de que llueva, el cierre no podría esperar mucho, ya que la poca nieve con la que cuenta la estación de esquí granadina desaparecería. Todos los remontes con acceso a pistas están cerrados hoy por el viento que es muy fuerte en Borreguiles y moderado en Pradollano.

Los espesores en las zonas en las que aún hay nieve oscilan entre los 20 y 60 centímetros con calidad primavera en Veleta, Laguna, Borreguiles y Río. Los cielos están nubosos y, según la previsión, aumentarán a muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ir acompañadas de tormentas por la tarde.

Las temperaturas nocturnas estarán en descenso y las diurnas sin cambios apreciables, según el Instituto Nacional de Meteorología, que prevé vientos del Suroeste muy fuertes en la estación. La temperatura es de tres grados en Borreguiles y ocho en Padrollano, si bien la mínima está previsto que sea de -2 y 2, respectivamente.