César Antón califica de "falta de respeto decir que la Junta no cumple la Ley de Dependencia"

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 20:00

SEGOVIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, César Antón, calificó hoy en Segovia de "falta de respeto" las acusaciones del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, de que la Junta no está cumpliendo la Ley de Dependencia.

Durante una visita a un centro de personas mayores en Segovia, en un acto organizado por el PP segoviano al que asistieron los candidatos al Congreso y el Senado por esta provincia, Antón sostuvo con firmeza que "es mentira que la Junta no haya cumplido con su trabajo en este tema".

De hecho, el consejero hizo hincapié en que la inversión prevista de la Junta para este año, para aplicar la Ley de Dependencia, es de 426 millones, cifrando en 57 millones la del Estado. "En 2007 las proporciones eran las mismas, pero de los 17 millones que deberíamos haber recibido, nos deben más de 15".

En cuanto a las cifras, Antón reiteró que en Castilla y León ya se ha reconocido su situación de dependencia a 8.112 personas, entre ellas 778 segovianos, y agregó que en el conjunto de la región "el 64 por ciento de los solicitantes ya tiene prestación y está a punto de recibirla".

OTRAS AYUDAS.

El consejero se refirió asimismo a las ayudas a las familias, al subrayar que en Castilla y León, en 2003, "no llegaban a 4.000 las plazas para niños de 0 a 3 años, y hemos finalizado 2007 con más de 11.000 plazas". "En Segovia, en 2003, había un centro infantil con 61 plazas de la Junta, y ahora son 493 plazas las que ofrece la Junta", matizó.

"También damos ayudas directas por nacimiento, por adopción, por cuidado de hijo, por excedencia o por permiso de paternidad", dijo Antón, precisando que en 2007 "33.000 familias se han beneficiado en Castilla y León de esas ayudas directas".

Antón apuntó que, además, se han puesto en marcha tres nuevas líneas de ayudas directas, ayudas de 3.000 euros para los gastos de adopción internacional de niños, a las familias numerosas a partir del cuatro hijo también una ayuda, y también a los partos múltiples, con ayudas de 900 euros.