CGPJ apoya el deseo del juez de Orihuela (Alicante) de mantener el secreto de sumario y evitar filtraciones

Actualizado: viernes, 9 julio 2010 13:15

BERGONDO (A CORUÑA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha reiterado este viernes su respaldo al titular del Juzgado de Primera Instancia Número Tres de Orihuela (Alicante) porque "todas estas operaciones", como el caso 'Brugal', "deben tener siempre en cuenta el secreto de sumario y evitar las filtraciones sobre estas actuaciones".

"Tengo que apoyar la postura del juez de instrucción de Orihuela, que quiso que se emitieran unos comunicados en los que decía que siempre tenía que prevalecer el secreto de sumario", ha afirmado Fernando de Rosa en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el curso de la Escuela de Verano del Poder Judicial 'El juez ante los nuevos retos de la Justicia'.

Preguntado sobre la actuación policial por supuesta corrupción llevada a cabo el pasado martes en la provincia de Alicante, Fernando de Rosa ha reivindicado como "muy importante" que el juez de instrucción "tenga la capacidad de gestionar el procedimiento". "Si efectivamente se han cumplido esas premisas no habrá ningún problema en la actuación policial y en la del fiscal", ha señalado a continuación.

Por ello, aboga por "esperar a lo que diga el juez" para, "cuando se levante el secreto de sumario, ver cuáles han sido las resoluciones". "Hay que dejar trabajar a los jueces porque son los que dirigen la investigación y la instrucción y por lo tanto debemos confiar en que se ha hecho de forma adecuada", ha concluido.

Leer más acerca de: