12 de diciembre de 2019
21 de noviembre de 2019

El CGPJ aprueba las ternas de candidatos a tres plazas de magistrado en el Tribunal Supremo

Una de las vacantes es en la Sala de lo Social, del turno de juristas, y las otras dos en la Sala de lo Militar

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado este jueves las ternas de candidatos a una plaza de magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, correspondiente al turno de juristas, y de otras dos en la Sala Quinta del alto tribunal, ambas del turno jurídico militar.

Según ha informado el órgano de gobierno de los jueces en un comunicado, la terna de aspirantes a la plaza de la Sala de lo Social que se someterá a debate y votación por el Pleno del CGPJ, ha sido aprobada por mayoría y sin orden de preferencia entre los candidatos.

Los catedráticos de Derecho del Trabajo Jesús Cruz Villalón (Universidad de Sevilla), Ignacio García-Perrote Escartín (UNED) y Lourdes López Cumbre (Universidad de Cantabria) son los tres candidatos para cubrir esta plaza.

Por otro lado, la Permanente ha aprobado también, siguiendo el mismo procedimiento que la anterior, las ternas para dos plazas en la Sala de lo Militar del alto tribunal. La primera de ellas ha sido convocada por la jubilación de Francisco Menchén Herreros y los seleccionados son los generales consejero togados Emilio Fernández-Piñeyro y Hernández y Fernando Marín Castán.

La segunda de las plazas fue convocada por la jubilación de Javier Juliani Hernán y la terna está compuesta por los generales consejeros togados Ricardo Cuesta del Castrillo y Carlos Melón Muñoz.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España