27 de enero de 2020
19 de septiembre de 2019

El CGPJ aprueba las ternas de candidatos para tres plazas en la Sala de lo Civil y Social del Tribunal Supremo

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado este jueves las ternas de candidatos a tres plazas de magistrado del Tribunal Supremo, una de la Sala Primera (Civil), vacante por la renuncia al cargo de Francisco Javier Orduña Moreno; y dos de la Sala Cuarta (Social), vacantes por la jubilación de los magistrados Fernando Salinas y Milagros Calvo. Todas ellas fueron convocadas el pasado 4 de julio.
*
Las ternas elevadas al Pleno del órgano de gobierno de los jueces incluyen como candidatos, por orden de preferencia, al registrador de la propiedad Juan María Díaz Fraile, al catedrático de Derecho Procesal Julio Banacloche Palao y al catedrático de Derecho Civil Manuel Rivera Fernández; todos ellos del turno de juristas.
*
Para la Sala de lo Sala de lo Social y en turno general*-vacante por jubilación de Fernando Salinas- la terna entra la que se elegirá al nuevo magistrado la conforman el presidente de lo Social de la Audiencia Nacional, Ricardo Bodas; el director del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, Juan Manuel San Cristóbal Villanueva; y el presdidente de la sala de lo Social del TSJ de Galicia, Antonio Jesús Outeiriño Fuente.

Por el turno de especialistas en la misma Sala de lo social, en sustitución de Milagros Calvo se han colocado en la terna Juan Molins García-Atance, de la Sala de lo Social del TSJ de Aragón; Ana María Orellana Cano, de la Sala de lo Social del TSJ de Madrid y José Manuel González Viñas, presidente de la Sala de lo Social del TSJ Andalucía, con sede en Granada.

Para leer más