14 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

El CGPJ designa a dos mujeres como presidentas de las Audiencias de Álava y Ávila

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado este jueves para presidir las audiencias provinciales de Álava y Ávila a Mercedes Guerrero y a María José Rodríguez Duplá, respectivamente, de entre los candidatos que fueron propuestos por la Comisión de Calificación de este órgano tras las entrevistas realizadas a todos los aspirantes el pasado 6 de julio.

Para la Audiencia de Ávila únicamente se había postulado su actual presidenta, María José Rodríguez Duplá, quien ha obtenido hoy el aval de 18 vocales del Consejo; mientras que para presidir la de Álava se ha designado pot 12 votos a María Mercedes Guerrero, actual magistrada de la Sección Segunda de este órgano. Optaban también a este puesto Alfonso Poncela , que formaba parte del mismo tribunal que Rodríguez Duplá, y el actual presidente José Jaime Tapia Parreño.

Para presidir la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla se ha nombrado al magistrado Rafael Toledano Cantero con el voto de 16 vocales, han informado este jueves fuentes del tribunal.

Igualmente, el Pleno del Consejo ha designado como presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria a Rafael Losada, que hasta ahora ejercía en el Juzgado Contencioso-administrtivo número 3 de Santander, con 20 votos. Quedó fuera Fernando Goizueta, titular del Juzgado Contencioso-administrativo número 4 de Bilbao.

Se ha nombrado además al nuevo presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que será Joaquín Critóbal Galve, actual titular del Juzgado de lo Contrencioso-Administrativo número 2 de Pamplona, con el apoyo de 17 de los vocales del CGPJ. Completaban la terna Juan Alberto Fernández Fernández (magistrado de la Sala del Contencioso de este órgano) y Francisco Javier Pueyo Calleja (también de la Sala de lo Contencioso del TSJ de Navarra).

Finalmente, el CGPJ ha reelegido a los presidentes de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja a Miguel Azagra Solano (19 votos fa favor) y de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias -con sede en Las Palmas- a Humberto Guadalupe Hernández (con 16 votos).