12 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

El CGPJ entrevistará mañana a los candidatos a presidir las audiencias provinciales de Álava y de Ávila

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entrevistará mañana, durante una sesión abierta al público, a los candidatos a presidir las audiencias provinciales de Álava y Ávila, además de las presidencias de distintas salas de lo Contencioso Administrativo de los Tribunales superiores de Justicia para "dotar de máxima transparencia institucional" al proceso de nombramientos de cargos judiciales gubernativos.

Una vez terminadas las entrevistas, la Comisión de Calificación elegirá a una terna de candidatos para cada puesto y los enviará al Pleno del CGPJ, que será quien provea finalmente las plazas.

Estas entrevistas, que comenzarán a las 13 horas, podrán ser seguidas por los medios de comunicación en el Salón de Actos del CGPJ (c/ Marqués de la Ensenada, 8 de Madrid) en tiempo real a través de un circuito cerrado de televisión, según informó el Consejo.

Las primeras entrevistas de la Comisión de Calificación serán a los cuatro candidatos, Mercedes Guerrero, Jesús María Medrano, Jesús Alfonso Poncela y José Jaime Tapia que optan a la Presidencia de la Audiencia Provincial de Álava.

A las 14 horas comparecerá la única candidata a presidir la Audiencia Provincial de Ávila, la magistrada María José Rodríguez Duplá.

A partir de las 16,30 horas comparecerán los candidatos a las Presidencias de diversas Salas de lo Contencioso Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia, comenzando por la de Cantabria (Fernando Goizueta y Rafael Losada).

A las 17 horas lo harán los tres candidatos a la presidir de Sala de lo Contencioso del TSJ de Andalucía, Rafael Puya, José Antonio Santandreu y Rafael Toledano. Más tarde lo harán los tres candidatos a presidir la Sala de lo Contencioso del TSJ de Navarra: Juan Alberto Fernández, Joaquín Galve y Francisco Javier Pueyo.

A las 18,30 horas están previstas las comparecencias de los candidatos a la Presidencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, César José Garcia Otero, Francisco José Gómez de Lorenzo-Cáceres y Cristina Páez Martínez.

Finalmente, a partir de las 19,15 horas comparecerán los únicos candidatos que se presentan a las Presidencias de las Salas de lo Social del TSJ de Canarias (Humberto Guadalupe) y de La Rioja (Miguel Azagra).