2 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

CGPJ.- Ex presidente Audiencia de Sevilla critica la "virulencia" con que los medios han tratado los nombramientos

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla y recientemente nombrado como uno de los 20 vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Miguel Carmona, criticó hoy la "virulencia" con que los medios de comunicación están tratando el nombramiento de los miembros del CGPJ.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el otrora presidente de la Audiencia sevillana lamentó el "simplismo" con que se está calificando a los profesionales judiciales, cuando algunos "llevan más de 20 años ejerciendo" y su carrera judicial hay quien la resume "en dos líneas", en función de las sentencias que haya impuesto. "Me gustaría que se nos juzgara por lo que hacemos", sentenció Carmona.

"El CGPJ es un órgano de gobierno y que se le tache de politización es un contrasentido. Existe una demonización política del Consejo e identificamos este órgano con un determinado partido, cuando se trata de una institución autónoma elaborada con el máximo consenso", explicó Carmona.

En este sentido, indicó que una vez que se haya alcanzado un consenso entre el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas, "se podrá juzgar la labor del Consejo", a lo que añadió que hay que ser "menos frívolo y prejuiciosos sobre el comportamiento futuro de determinadas personas", en referencia a los nuevos miembros nombrados para formar parte del CGPJ.

"LA ETAPA QUE COMIENZA ES UN RETO"

Por otra parte, manifestó que la etapa que ahora empieza es un "reto" que ha generado "muchas expectativas" para que se puedan hacer las cosas "mejor" que etapas precedentes; eso sí, "trabajando conjuntamente" con el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas.

Asimismo, Carmona lamentó que el consenso logrado entre el PSOE y el PP "no hubiera cumplido los plazos constitucionales". "Este consenso llega tarde, muy tarde, porque este consenso se debería haber alcanzado hace dos años", aseguró el magistrado.

Miguel Carmona, de 62 años, es miembro de la asociación Jueces para la Democracia (JpD) y magistrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla desde 1992. Con anterioridad, Carmona desempeñó funciones en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en Sevilla, entre 1989 y 1992, y en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carmona, entre 1984 y 1985.