3 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

CGPJ.- Los grupos del Senado proponen como vocales a Fernández Carnicero, Dorado Picón, Lastra y Camp

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios del Senado han propuesto como vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a Claro José Fernández Carnicero (PP), Antonio Dorado Picón (PP), Almudena Lastra de Inés (PSOE) y Ramón Camp (CiU), según informaron a Europa Press fuentes de la Cámara Alta.

Fernández Carnicero es letrado del Senado, mientras que Antonio Dorado Picón, ejerce como presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales. Por su parte, Almudena Lastra de Inés es fiscal de la secretaría técnica de la Fiscalía General del Estado y Ramón Camp es abogado, fue portavoz de CiU en el Senado y vicepresidente del parlamento catalán.

De esta forma, los vocales que los grupos parlamentarios del Congreso propondrán para el CGPJ son: José Manuel Gómez Benítez y Gabriela Bravo, por parte de los socialistas; Fernando de Rosa, por el grupo 'popular' y Margarita Uría, a propuesta del PNV.

Gómez Benítez es abogado y catedrático de derecho penal, mientras que Gabriela Bravo ejerce como fiscal y es presidenta del secretariado de la Unión Progresista de Fiscales. De Rosa es magistrado en excedencia y fue conseller de justicia y administraciones públicas de la Comunidad Valenciana. Margarita Uría, abogada, fue diputada del PNV en la anterior legislatura.

Cada Cámara deberá elegir además a 6 vocales mas entre los propuestos por las asociaciones judiciales.