El CGPJ "respeta" la anulación del nombramiento de Gómez Bermúdez y afirma que se "acomodará" a su "nueva doctrina"

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 20:37

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, afirmó hoy que el órgano de gobierno de los jueces "respeta y acata" la decisión del Tribunal Supremo de anular por segunda vez el nombramiento de Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Señaló que las resoluciones que dicte el alto tribunal se merecen del CGPJ "el máximo respeto sin lugar a dudas".

No obstante, López indicó a Europa Press que habrá que "leer" el auto, que se dictará en los próximos días con los argumentos por los que se ha estimado el incidente de ejecución presentado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, para "acomodar" los nombramientos judiciales discrecionales a "la nueva doctrina" del Supremo.

"Trabajaremos para producir un nuevo nombramiento que se acomode a la nueva jurisprudencia acordada por el Tribunal Supremo", subrayó el vocal de la mayoría conservadora, que reiteró que las designaciones discrecionales se adaptarán a "los nuevos dictámenes" del alto tribunal.

Asimismo, el portavoz del CGPJ insistió en que el pronunciamiento del Supremo sobre este asunto "no cuestiona" los méritos ni de Gómez Bermúdez ni de ningún otro de los candidatos a presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo acordó esta mañana, por 24 votos frente a 6, volver a anular el nombramiento Gómez Bermúdez, al entender que el CGPJ incumplió su sentencia de 29 de mayo que declaró nulo por falta de motivación la primera designación del citado magistrado para este puesto.

El juez Garzón presentó un incidente de ejecución, al considerar que el Pleno del CGPJ nombró el pasado 28 de junio a Gómez Bermúdez presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional incumpliendo la resolución del alto tribunal.