CHA critica a Defensa por mantenter la candidatura de la capital aragonesa para albergar una base de la OTAN

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 21:08

ZARAGOZA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista-Zaragoza consideró hoy que las intenciones del Ministerio de Defensa para la capital aragonesa, conocidas tras la reunión del ministro José Antonio Alonso con el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, son "más que desalentadoras", ya que ninguno de los planes expuestos se dirige a liberar a la ciudad de "las servidumbres militares que soporta desde hace décadas".

Además, de manera implícita, "se reconoce el riesgo creciente para Zaragoza que supone la ubicación en la ciudad de este tipo de instalaciones", informan desde CHA en una nota de prensa.

En lo referido a la instalación de la base de la OTAN en la ciudad, el presidente de CHA-Zaragoza, Juan Martín, explicó que "apostamos porque Zaragoza sea un referente en cuestiones de grandes iniciativas civiles y no que se coloque en el punto de mira como objetivo militar, por lo que seguiremos mostrando nuestro rechazo a la instalación de una base de vigilancia de la OTAN".

Para Juan Martín, "el desarrollo de ciudad en cuestiones como el aeropuerto, por ejemplo, sigue estando a merced de las servidumbres militares que se soportan y eso es un grave error que ni el Gobierno de Aragón, ni el del Estado están solucionando" y añadió que "lamentamos que Zaragoza esté en el mapa de territorios militarizados. Esta no es la imagen de ciudad de paz que queremos transmitir".