9-M.- Chacón acusa al PP de estar "revirtiendo" derechos civiles y sociales "consagrados"

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 15:57

TARRAGONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSC por Barcelona a las elecciones generales, Carme Chacón, acusó hoy al PP de aplicar una "operación ideológico-política" con la que está "revirtiendo de facto" derechos "ya consagrados" gracias a una "sustantiva" ampliación de derechos civiles y sociales del Gobierno socialista.

Chacón aludió a la Comunidad de Madrid para poner dos ejemplos de esa actitud del PP. Citó primero al consejero madrileño de Transportes e Infraestructuras y ex titular de Sanidad, Manuel Lamela, quien se mostró ayer "orgulloso" de su gestión en el caso de presuntas sedaciones irregulares en el hospital de Leganés, y aseveró que volvería a actuar igual "una y otra vez" porque ante los problemas él "no" mira "hacia otro lado".

La también ministra de Vivienda le replicó que "hay que tener mucha cara o ser un auténtico cínico" para que Lamela diga 'pío, pío, que yo no he sido', después de fomentar que se llegara a llamar asesinos a profesionales que tratan de hacer los últimos días de nuestras vidas simplemente más dignos". "Hay gente que no merece estar en la vida pública", insistió.

Chacón puso como segundo ejemplo a las mujeres que, abortando "legalmente", se ven "perseguidas, atentando claramente contra su derecho a la intimidad y a su honor ahora mismo en la Comunidad de Madrid". Advirtió de que todo eso está "en juego" en las elecciones generales.

La titular de Vivienda participó en una mesa redonda sobre 'El gobierno del bienestar' en la XXII Escuela de Invierno del PSC, junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el politólogo Joan Subirats. Moderó el coloquio la diputada socialista del Parlament Carme Figueras.

Chacón recordó promesas electorales en política social del Gobierno, como el incremento del salario mínimo y de las pensiones mínimas; el aumento del permiso de paternidad, y la Ley de Igualdad de Trato y contra la discriminación, para regular "más adecuadamente" delitos de estos ámbitos.

La candidata del PSC fijó el objetivo de crear 350.000 empleos en cuatro años en Cataluña, sobre todo impulsando la participación de mujeres y jóvenes, y con "calidad y estabilidad" de los empleos para estos dos sectores sociales.