Chacón apuesta por la modernización de las Fuerzas Armadas y afianzar la dimensión internacional

Actualizado: domingo, 1 junio 2008 15:56
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar





    ZARAGOZA/MADRID, 1 (OTR/PRESS)


   Aunque no ha podido estar presente en la segunda mayor parada militar del año debido a su baja por maternidad, la ministra de Defensa, Carme Chacón ha querido estar presente en un día tan significativo para las Fuerzas Armadas españolas como el Día de las Fuerzas Armadas que hoy se celebró en Zaragoza. En un artículo de opinión publicado hoy en el 'Heraldo de Aragón' la ministra se muestra partidaria de profundizar en la modernización de las Fuerzas Armadas, además de afianzar la dimensión internacional.

   En el artículo la ministra explica la necesidad de profundizar en la modernización de las Fuerzas Armadas para que alcance a "todos los órdenes, las estructuras y los procedimientos, a los materiales y a los sistemas de armas y, por supuesto, a la formación de los profesionales".

   En su opinión "el bien más valioso con que cuentan nuestras Fuerzas Armadas son sus hombres y sus mujeres" por lo que considera un objetivo inexcusable para el Ministerio de Defensa "garantizar la calidad de su preparación y mejorar las condiciones en las que prestan servicio".

   El segundo gran objetivo de su ministerio sería "afianzar la dimensión internacional" y expone como ejemplo el envío esta semana de un contingente al Chad para subrayar que esta decisión "fue avalada por el Parlamento, prácticamente por unanimidad". En este sentido, alude a la búsqueda de consenso social y político como el tercero de los grandes compromisos que asumió en su toma de posesión.

   Chacón asegura que esa búsqueda de consenso se tiene que plasmar "también, de manera muy especial" en el acuerdo social, "el que se deriva de la plena identificación entre las Fuerzas Armadas y los ciudadanos a los que sirven".

   La ministra de Defensa, cuyas funciones ha asumido de manera temporal el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, concluye señalando que "es el momento de ascender un nuevo peldaño en la identificación entre la sociedad española y sus Fuerzas Armadas".