20 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Chacón augura un pacto postelectoral CiU y PP después de que ambos hayan vetado los PGE en el Senado

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, apuntó hoy que quizá CiU pacta con el PP tras las elecciones generales después de que ambas formaciones hayan vetado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado. "Quizá CiU lo que nos está diciendo es que el 10 de marzo hará lo mismo que hizo ayer, 10 de diciembre: aliarse con el PP contra lo que conviene a los catalanes", consideró.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Chacón señaló que la federación nacionalista "siempre que puede votar con el PP lo acaba haciendo", cuando los populares "han actuado contra Catalunya durante toda la legislatura". Por ello, vio "muy negativo e incomprensible" el veto y pidió al candidato de CiU a las elecciones, Josep Antoni Duran, que abandone su "egoísmo personal" y olvide la proximidad de la cita electoral.

"Duran es perfectamente consciente de cómo es de negativo para el conjunto de los ciudadanos de toda España y, en particular, para los catalanes vetar estas cuentas", remarcó la ministra.

Según ella, CiU "se ha envenenado del mismo estilo de hacer oposición del PP", un estilo "sin alternativas, que opta por el obstruccionismo y el bloqueo". Emplazó a la federación a "enmendar su error el próximo día 20, porque no se pueden quedar cruzados de brazos".