25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    Chacón dice que no ha hablado con Sánchez de las primarias y aún no ha pensado si se presentará

    Chacón dice que no ha hablado con Sánchez de las primarias y aún no ha pensado si se presentará
    EUROPA PRESS

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La exministra y actual secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha afirmado este miércoles que no ha hablado con el líder del partido, Pedro Sánchez, de si se presentará o no a las primarias y, de hecho, ha asegurado que aún no lo ha pensado.

    "No sólo no he hablado con Pedro Sánchez, sino que no he pensado en ello, cuando venga ya vendrá", ha dicho en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press en la que ha subrayado ahora que lo que quiere es "aportar". El PSOE celebrará sus primarias para elegir candidato a la Moncloa el 26 de julio de 2015.

    Además, la que fuera ministra de Vivienda y Defensa con José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido que la irrupción de Podemos en el escenario electoral "tiene que ver con carencias del propio PSOE" y de instituciones que han gobernado, porque no han "sabido canalizar el descontento" ciudadano.

    Eso sí, ha subrayado que la izquierda en la que ella confía "no es la que mejor reivindique sino la que mejor gobierne". "Esa es nuestra divisa", ha incidido.

    Carme Chacón, que aspiró a ser secretaria general del partido en 2012, se apartó de la carrera el pasado julio denunciando que se celebrara un congreso y no unas primarias abiertas. No obstante, ha afirmado que está "encantada" de poder ayudar en la dirección que encabeza Sánchez.

    Según ha dicho, ella quería "formar parte del cambio" en el PSOE, porque lo consideraba "urgente", "con el dorsal que fuera". A su juicio, España está en un momento en que necesita reformas consensos y eso "sólo vendrá de partidos fuertes y con energía", unas cualidades que aprecia en Sánchez.

    Chacón ha explicado que el nuevo líder del PSOE quiere hacer una oposición "útil" y ayudar a que España vaya bien, pero pidiendo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no mienta ni confunda".

    "NO HACE FALTA ESTAR EN EL NÚMERO UNO"

    "Se puede trabajar por la política desde muchos sitios, no hace falta estar en el número uno", ha proseguido Chacón, que no ha querido especular sobre si se habría postulado para dirigir el PSOE en caso de no haber abandonado el Congreso hace un año para dar clases en Miami.

    Así, ha remachado que no se arrepiente "en absoluto" de esa decisión, porque quería reciclarse en un momento en que sentía que el partido no contaba con ella, y cree que el curso que pasó como profesora en Estados Unidos la ha "enriquecido mucho".

    Para leer más