Chacón, sobre su marido: "Me gusta poco que cuando una mujer acierta sea porque un hombre mueve los hilos detrás"

Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 0:57

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La candidata para la Secretaría General del PSOE y exministra de Defensa, Carme Chacón, se ha referido al papel de su marido, Miguel Barroso, en relación con su desempeño en la política para lamentar que normalmente se atribuya los "aciertos" de una mujer a que "hay un hombre detrás moviendo los hilos".

   "Me gusta poco que cuando una mujer se equivoca la culpa es de ella y cuando acierta siempre hay un hombre detrás moviendo los hilos", ha respondido Chacón al ser preguntada abiertamente por las informaciones que cuestionan el papel que ejerce su marido, exasesor de José Luis Rodríguez Zapatero en la Presidencia del Gobierno.

   Con esta frase Chacón ha defendido que dejaba claro cuál es su opinión y ha añadido: "Califica a quien lo utiliza".

   En una entrevista grabada en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, la exministra de Defensa ha reconocido que siente "buenas vibraciones" a escasas horas de que arranque las votaciones de los delegados que elegirán al próximo líder del PSOE en el Congreso Federal.

   En su empeño de mirar al futuro, Chacón ha evitado responder si creía que ella habría tenido un resultado mejor de haberse presentado como candidata socialista el pasado 20 de noviembre. "Agua pasada no mueve molinos", ha sostenido, "estamos en un nuevo tiempo".  

   Sobre aquella decisión de dar un paso atrás para permitir que Alfredo Pérez Rubalcaba fuera el candidato de las pasadas elecciones generales, Chacón ha añadido que la tomó sola porque cree que "hay una línea que no cruzará jamás" y que es "hacer daño" al PSOE. Acto seguido ha recordado a su abuelo, prisionero y exiliado tras la Guerra Civil, para sostener que fue gracias a él por lo que decidió que su "causa" era el socialismo.

¿CATALANISTA? "SOCIALISTA Y NO NACIONALISTA"

   Chacón se ha referido también a las tensiones existentes entre el PSOE y el PSC, federación a la que pertenece, para defender que "siempre" se ha votado en la misma dirección en las Cortes y para subrayar su creencia de que la "unidad" hace a ambos "más fuertes".

   Al ser preguntada si se siente catalanista, la exministra ha citado al lehendakari, Patxi López, para responder que ella se siente "socialista, catalanista y no nacionalista". "No creo en las medidas antisolidarias del nacionalismo", ha enfatizado.

BUENA RELACIÓN CON ZAPATERO

   Chacón ha insistido en que no reniega de la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha elogiado por sus convicciones democráticas, y ha dicho que prueba de ello es que "habla" con él. "Me enseñó que un político puede subir a la tribuna y decir 'me he equivocado", ha asegurado.

   No obstante, ha reconocido que en algunas ocasiones le entregó algunos documentos con su opinión personal por la política que estaba desarrollando el Ejecutivo para hacer frente a la crisis.