Chacón: "Necesitamos políticos que en vez de perseguir las cuentas de Twitter persigan las cuentas en Suiza"

Actualizado: martes, 20 mayo 2014 22:08

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La exministra de Defensa y Vivienda Carme Chacón ha defendido este martes que España necesita "políticos que en vez de correr a perseguir las cuentas de Twitter corran a perseguir las cuentas en Suiza y los paraísos fiscales" que es lo que, a su juicio, "no hace este Partido Popular ni la derecha europea".

En su primer mitin en la campaña europea junto al secretario general del PSM, Tomás Gómez, en el distrito madrileño de Moratalaz, Chacón ha insistido en que los españoles necesitan "políticos que den la cara" y que, además, "respeten a todo el mundo y sean respetados también por todo el mundo".

La exministra --que ha llegado este martes desde Miami, donde ha estado dando clases durante este curso-- ha dedicado unos minutos de su intervención al cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, y a sus declaraciones sobre el debate con la candidata socialista, Elena Valenciano.

Chacón ha explicado que le pareció "oír" que la razón por la que el PP situaba a Cañete al frente de esta candidatura era para que fuera comisario europeo y se ha preguntado "cómo va este señor comisario europeo, un señor que se sentará con una mujer a negociar, sabiendo todos lo que este señor piensa de todas las mujeres".

Además, ha apuntado que si ahora el PP ha tomado la "decisión" de "esconder a Cañete", no es sólo "por sus ideas contra las mujeres, sino porque resulta que se ha descubierto que sus empresas familiares están controladas por paraísos fiscales". "Le han dicho, ni pises una radio, ni pises una tele, método Rajoy, tele plasma. Y va a ser todo lo que vamos a ver a Cañete esta campaña", ha subrayado.

"LAS PROTESTAS ESTÁN MUY BIEN, PERO HAY QUE VOTAR"

En medio de los gritos por parte de un grupo de antisistema que ha pretendido boicotear su intervención, Chacón ha pedido el voto para luchar "porque sea la democracia y la política la que tome decisiones justas por encima de las imposiciones de los mercados". "Las protestas están muy bien, la rebeldía es necesaria, pero luego hay que votar, porque sólo somos capaces de cambiar las cosas si el día 25 vamos a las urnas y con nuestro voto decimos 'no' a la Europa egoísta, a la Europa que asfixia a su gente y 'sí' a una Europa que crece con justicia", ha subrayado.

La exministra ha insistido en la necesidad de un cambio en Europa y ha reivindicado la importancia de una UE "fuerte, unida, que ayude a resolver los problemas" que afectan a sus ciudadanos. Y para defenderlo, ha recurrido a las palabras del primer ministro italiano, Mateo Renzi, que lamenta que Europa impone "cada día con todo lujo de detalles cómo pescar el pez espada", pero no dice "ni una palabra de la tragedia de Lampedusa que se vive cada día".

"Nosotros podemos contar lo mismo, a nosotros Europa nos dice cómo hay que poner el aceite en las aceiteras de los bares, pero ni una palabra de resolver el conflicto de Ceuta y Melilla que nos avergüenza cada día", ha subrayado, entre los aplausos de los asistentes.

Chacón ha argumentado que fueron los mercados los que echaron a los socialistas en Grecia y España y ahora "tienen lo que querían, la derecha gobernando", para poder "seguir con sus recortes" y con el "modelo de Europa que quieren".

Y ha avisado de sus eufemismos de la derecha, porque "a los recortes les llaman préstamos maravillosos, al machismo le llaman superioridad intelectual y a la fuga de cerebros jóvenes, movilidad exterior".

Del mismo modo, ha subrayado que votar al PSOE el próximo domingo significará decir no " a los recortes indiscriminados e injustos, al aumento de la desigualdad, al drama de la pobreza infantil, a la contrarreforma educativa, a la ley del aborto, al IVA cultural que está asfixiando a los creadores y al talento en España, a las televisiones que vuelven a estar manipuladas y a los malos gestores de las cajas".

GÓMEZ PIDE EL VOTO A UN PARTIDO CON 135 AÑOS DE HISTORIA

Por su parte, el líder de los líderes madrileños ha apelado a los que apoyaron la lucha contra la privatización de la Sanidad en Madrid y ha avisado a aquellos que entonces salieron a las calles y ahora se están pensando ir a votar, que si el PP gana por un sólo voto, volverá a "intentar" acabar con la Sanidad pública y ahora será más difícil pararles.

Gómez ha insistido en que el PP y el PSOE "no son lo mismo" y ha subrayado que los poderes económicos "no se equivocan cuando depositan la papeleta" y, por eso, ha pedido a los simpatizantes socialistas que "no se equivoquen" y apoyen a un partido con 135 años de historia.

El líder de los socialistas madrileños ha lamentado que esta crisis ha "debilitado políticamente" a las personas, porque hay "mucha gente decepcionada, con rabia" que "se aleja de la política democrática", porque entiende que "no tiene soluciones a sus problemas", pero se ha dirigido a la gente que hoy se siente alejado de la política que si no van a votar no van a tener quienes les representen donde se toman las decisiones.

Leer más acerca de: