Chacón presenciará hoy en la factoría de FAEX en El Gordo (Cáceres) el inicio del desmontaje de municiones de racimo

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 8:47

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Carme Chacón, presenciará hoy, martes, en la factoría de Fabricaciones Extremeñas (FAEX) en El Gordo (Cáceres) el proceso de destrucción de las municiones de racimo, según informó en un comunicado su Departamento.

El acto contará con la asistencia del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, el alcalde de El Gordo, Bautista Sánchez, el director general de Armamento y Material (DGAM), teniente general del Ejército de Tierra José Manuel García Siero, y el director general de FAEX, Angel García.

El proceso de destrucción de las bombas de racimo fue anunciado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, el pasado 17 de julio en una comparecencia parlamentaria extraordinaria en la Comisión de Defensa del Congreso.

La responsable de los ejércitos avanzó entonces que el Gobierno acometería la "destrucción total" de las 5.589 bombas de racimo que poseen en la actualidad las Fuerzas Armadas "en menos de dos años". Del total de bombas de racimo, 4.600 son granadas de mortero de fabricación nacional, 600 son municiones estadounidenses y 400 son bombas antipista españolas. La destrucción tendrá un coste estimado de unos cuatro millones de euros.