9-M.- Chacón (PSC) aboga por que Lleida siga "libre de PP" tras estas elecciones

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 14:45

LLEIDA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, acudió hoy a pedir el voto socialista a Lleida y se mostró convencida de que "Lleida el 9 de marzo continuará libre de PP", es decir, que seguirá sin dar un solo escaño a los populares, como ocurrió en 2004.

Pidió acudir a las urnas ante una derecha "cuya única posibilidad de victoria depende de que la democracia sea débil" y de que la gente vote "tan alto y tan claro como hace cuatro años".

"Iremos a decirle a este PP que merecemos cuatro años más de Gobierno de progreso", "decente" y del cual sentirse "orgullosos". Ademas, afirmó que el país merece "otra derecha; una moderada".

Chacón insistió en Lleida, donde hay un escaño en juego entre PSC y PP, en alertar contra "esta derecha que ha insultado" a los catalanes en estos cuatro años de oposición.

Advirtió de que han recurrido el Estatut, "eliminarán" la Agencia Tributaria, "no traerán" las inversiones previstas para infraestructuras catalanas y "recuperarán" el trasvase del Ebro".

Pidió el voto contra un PP al que "se le cayó la careta" y la "piel de cordero" al revelarse que su estrategia de campaña es fomentar la abstención entre los electores socialistas.

"Ahora ya sabemos que su preocupación no es la economía, ni la inmigración, sino que los catalanes y catalanas salgan a votar" el 9 de marzo, añadió.

La candidata del PSC criticó también al eurodiputado del PP Luis Herrero, que "ha dicho que Cataluña es el lugar más antidemocrático de la Unión Europea", y reclamó que se responda "con votos y más votos" a estos "insultos" y a la estrategia abstencionista del PP.

MOVILIZAR PARA EL SEGUNDO ESCAÑO.

Chacón reunió cerca de 300 personas en la ciudad de Lleida, una cifra de las más bajas de la campaña, más aún teniendo en cuenta que era el mitin central en la provincia, donde los socialistas se disputan un escaño con el PP.

Los populares perdieron en 2004 su único diputado por esta circunscripción, que pasó a manos del PSC, por lo que uno de los objetivos de los socialistas en esta campaña es mantener este segundo escaño leridano.

Aun así, el consejero de Agricultura y dirigente del PSC, Joaquim Llena, confió en el éxito de "movilización" socialista en la provincia, recordando que el acto con el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, del 16 de febrero logró reunir a 2.000 personas.

El alcalde de Lleida, el socialista Ángel Ros, y la diputada del Congreso y candidata por Lleida, Teresa Cunillera, se mostraron también confiados en el electorado socialista de la provincia.

CHACÓN: CREER "EN EL MAÑANA".

Chacón remarcó el proyecto de "optimismo" de los socialistas, definiéndolo como el de quien trabaja "pensando en que mañana puede ser mejor para sus hijos, el que cree en el mañana".

Aseguró que ella misma seguirá "viniendo a Lleida cada vez que --el territorio-- lo necesite y votando por Lleida en el Congreso".

Además, defendió la "cabeza bien alta" con la que puede "pedir a los leridanos que vayan a llenar las urnas de votos socialistas", por los compromisos cumplidos por el Gobierno de Zapatero.