Chacón (PSC) advierte de que "confiarse no es bueno" porque "la carrera no está ganada"

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 21:49

GRANOLLERS (BARCELONA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, advirtió hoy de que, aunque las encuestas dan cierta ventaja al PSOE sobre el PP, "confiarse no es bueno" porque las carreras "no se ganan hasta el momento de llegar a la meta". "Las encuestas nos dicen que los socialistas vamos por delante, pero la cuestión no es ir por delante toda la carrera, sino el momento de llegar a la meta. Es verdad que la carrera no está ganada", advirtió.

En un mitin ante unas 500 personas en Granollers (Barcelona), Chacón alertó de que "Catalunya tiene por delante un futuro inmenso" si ganan los socialistas, "con un nuevo mapa de infraestructuras y de servicios que sólo puede frenar una victoria de Rajoy", por lo que reclamó a los catalanes que hagan también "una carrera el 9 de marzo hacia las urnas, a llenarlas nuevamente" con el voto al PSOE.

"Éste no es un partido de fútbol y no puede acabar en empate", remarcó, y reiteró que ante la "mala noticia" de que Rajoy puede ser presidente del Gobierno existe la "buena noticia de que Catalunya es decisiva" para que eso no pase.

Chacón volvió a destacar la "victoria" del candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en el 'cara a cara' con el candidato del PP, Mariano Rajoy, e insistió también en reprochar al líder de los populares que llamara mentiroso a Zapatero cuando los dirigentes de su partido son "los reyes de la mentiras": "Los de 'en Irak hay armas de destrucción masiva' y los de 'los hilillos de plastilina'", ironizó, en referencia a las declaraciones del ex presidente José María Aznar y las del propio Rajoy durante la catástrofe del Prestige, respectivamente.

La candidata del PSC destacó que "Catalunya tiene hoy más derechos que hace cuatro años" y criticó los "insultos y mentiras" del PP contra esta comunidad, "que llevaron incluso a las calles". Recalcó los "cuatro recortes" anunciados por el PP en estos días de campaña, al anunciar que eliminarían la Agencia Tributaria, la inmersión lingüística, que "recuperarán el trasvase del Ebro" y que "no llegarán los 34.000 millones" en inversiones acordados en este mandato para Catalunya "en compensación por los ocho años de asfixia económica del PP con la complicidad de CiU".

Chacón volvió a remarcar la "cabeza bien alta" con la que Zapatero puede presentarse a estas elecciones, al tener "los deberes hechos" en cuanto a compromisos y destacó especialmente la Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género, para "acabar con esta lacra" que ayer acabó con la vida de cuatro mujeres. Una norma de la que subrayó especialmente que "el PP se negó a apoyar" con su voto.