Chacón (PSC) advierte de que "un diputado más o menos de CiU, ERC o ICV no significa nada"

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 21:51

REUS (TARRAGONA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, advirtió hoy de que "un diputado más o menos de CiU, ERC o ICV no significa nada, pero uno más o menos de PP o PSOE puede significar que el próximo presidente se llame Mariano Rajoy o José Luis Rodríguez Zapatero".

En un mitin en el Teatro Bartrina de Reus (Tarragona) ante más de 300 personas, insistió en pedir el voto a los socialistas para frenar una posible victoria del PP "después de los ataques, los insultos y los recortes que el PP" ha dado a Catalunya.

"Nuestros votos son la única garantía de hacer presidente a José Luis Rodríguez Zapatero" y "un gobierno amigo", además de "jubilar a esta derecha española que insulta a este país", aseveró.

Chacón consideró que los socialistas han "ganado ya en argumentos, pero no en votos ni escaños", por lo que abogó por "responder" a la estrategia de campaña del PP que reveló el secretario de Comunicación, Gabriel Elorriaga --quien dijo que los populares buscan la abstención de la izquierda--, y a hacerlo "sin insultos ni malas palabras", sino "con votos".

La candidata del PSC dio por ganador a Zapatero en el 'cara a cara' de ayer, asegurando que el marcador ya está "3 a 0 en tres debates": el de los números dos de PSOE, Pedro Solbes, y del PP, Manuel Pizarro, y el de los dos enfrentamientos entre Rajoy y Zapatero.

"Es lo mismo que esperamos de Messi y Ronaldinho dentro de un rato", añadió en alusión al encuentro de esta noche entre el FC Barcelona y el Celtic de Glasgow.

En tierras tarraconenses, destacó los proyectos de infraestructuras de la provincia que "sólo pueden frenarse con una victoria del PP", entre los que destacó la "desclasificación" del Aeropuerto de Reus y la participación de la Generalitat en "su titularidad y gestión, para adecuarse más a las necesidades de los ciudadanos de Reus"; además de la unión de Tarragona con las otras tres capitales de provincia y con Francia a través del AVE.