21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Chacón traslada a los militares en el exterior que están en los corazones de los españoles

    MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Defensa, Carme Chacón, manifestó hoy a los jefes de los contingentes militares españoles en misiones de paz en el exterior su felicitación por el Día de la Fiesta Nacional y les trasladó que sus tropas están "en la mente y las corazones" de los españoles y representan la "avanzadilla de la seguridad".

    En la primera videoconferencia mantenida por un ministro de Defensa con las tropas el Día de la Fiesta Nacional, Chacón conversó con los jefes de los destacamentos en Afganistán, Bosnia, Kosovo, Líbano, Kirguistán y Chad. Acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, y por el jefe del Mando de Operaciones (CMOPS), teniente general Andrés Navas, la responsable política de los ejércitos transmitió a los mandos en el exterior que durante la Fiesta Nacional sus militares están "en la mente y los corazones" de los españoles y que representan la "avanzadilla de la seguridad" con su defensa de la paz y la estabilidad.

    Chacón les aseguró que ve con "orgullo y admiración" la labor que desarrollan las tropas españolas en misiones de paz en el exterior y transmitió una doble felicitación al jefe del contingente en Líbano, el general de Brigada Juan Carlos Medina, por pertenecer a una unidad aragonesa, la Brigada de Caballería Castillejos, que hoy conmemora además el día de la Virgen del Pilar.

    La ministra emplazó además a los militares españoles en el exterior a dedicar, en la medida que sus responsabilidades se lo permitan, un momento del día a brindar por el Rey don Juan Carlos, mando supremo de las Fuerzas Armadas.

    Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la Defensa felicitó la Fiesta Nacional a los contingentes españoles en misiones de paz y les recordó que están "en la mente" de los españoles y que la parada militar está dedicada a todos ellos.