Chacón ve "burda" la polémica del Falcon tras el uso de aviones militares por Defensa

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 12:49


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Carme Chacón, calificó este lunes de "burda" la polémica generada por los viajes en Falcon por parte del presidente del Gobierno a actos del PSOE cuando "anteriores ministros de Defensa" usaron de manera "constante" los aviones militares. Acusó al PP de introducir "tinta de calamar" en la campaña electoral para intentar "borrar muchas de sus vergüenzas".

"Es muy burdo que se dediquen a temas como el del Falcon cuando todos recordamos el uso por parte de ministros de Defensa constante de aviones militares", afirmó Chacón en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press. Así, defendió la "austeridad y rigurosidad" que promulga el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, frente a los "abusos" del dinero público realizados por anteriores Ejecutivos.

"Yo conozco bien a Rodríguez Zapatero y si una persona es austera y rigurosa con el uso de los medios públicos ese es José Luis Rodríguez Zapatero", remarcó.

En este sentido, la titular de Defensa alabó la respuesta "digna" del jefe del Ejecutivo a las "acusaciones e insidias" de los miembros del principal grupo de la oposición y subrayó que Rodríguez Zapatero no ha querido "contribuir a ensuciar" la campaña a los comicios europeos para "salvaguardar la calidad y el prestigio de la democracia y la política española".

Recalcó que los ciudadanos son "mucho más inteligentes que lo que los señores del PP se creen" y saben la forma en que el presidente del Gobierno usa los medios públicos y que su seguridad le aconseja adoptar medidas como el desplazamiento en aviones militares. "Todos recordamos abusos y abusos en anteriores legislaturas", añadió.

A su juicio, la intención del PP es no hablar sobre Europa porque es consciente de "su poco europeísmo" y de cómo "han puesto trabas" en el Parlamento comunitario para avanzar en los derechos de los ciudadanos. "Se empeña día sí y día también en que la gente no sepa que tenemos cuatro niveles de Gobierno y mucho más de un cuarto de las decisiones que nos afectan vienen del Parlamento Europeo", concluyó.