28 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Chacón viajará esta tarde a Afganistán

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Carme Chacón, trasladó este miércoles su "apoyo y afecto" a la familia del cabo Cristo Ancor Cabello Santana, fallecido esta el jueves en un atentado perpetrado en Afganistán contra las tropas del contingente español. La ministra viajará esta tarde al país asiático para supervisar personalmente la repatriación del cadáver.

Chacón explicó en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz que esta el jueves recibió una llamada del jefe del Estado Mayor para la Defensa para informarle del ataque sufrido por el contingente español en Afganistán en el que, además del cabo fallecido, sufrieron heridas leves otros cinco militares.

En este punto, quiso trasladar su "apoyo y afecto" y el de toda la sociedad española a la familia del cabo fallecido. "Ha muerto por trabajar en una misión tan compleja, dura y arriesgada como la de Afganistán", reconoció.

La ministra viajará esta tarde al país asiático para acompañar al cadáver del cabo hasta España. Precisamente, la ministra visitó el país asiático la semana pasada en un viaje de dos días en el que tuvo oportunidad de reunirse con las tropas españolas de la Base de Herat, en cuya base se ha producido este miércoles el atentado.