Chaves cree que Antich ha tomado un rumbo "muy sensato" y pide a la oposición que "arrime el hombro"

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 20:06

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró hoy que, ante la situación que atraviesa Baleares, "hace falta mucho sentido de Estado" y reclamó a la oposición política que demuestre esa virtud y "arrime el hombro" para facilitar la gobernabilidad de la comunidad. Sobre Antich, que tiene un rumbo muy sensato".

Así lo expuso hoy Chaves tras asistir a la intervención en el Foro Nueva Economía celebrado en Madrid del presidente del Govern balear, Francesc Antich, y en referencia a la situación política que atraviesa la comunidad desde que el Govern, a raíz de la expulsión de UM de los cargos ejecutivos del Pacte, se encuentra en una situación de minoría parlamentaria.

Sobre Antich, el vicepresidente del Gobierno dijo que "tiene las ideas muy claras, sabe lo que tiene que hacer y tiene un rumbo muy sensato" para afrontar los problemas derivados de la crisis económica en las islas.

No obstante, añadió que en la comunidad actualmente existen "problemas de estabilidad política" y que al respecto se requiere "mucho sentido de Estado", una cualidad que no se debe reclamar únicamente al Govern balear o al presidente autonómico, sino a todos los agentes sociales, económicos y partidos políticos.

Chaves se refirió de forma especial a la oposición política en Baleares, quien debe demostrar que cuenta con la virtud puesto que "lo fácil es aprovecharse de la situación, lo difícil es asumir la responsabilidad política de arrimar el hombro para, digamos, facilitar la gobernabilidad en un momento difícil".

En idéntica línea se mostró posteriormente a los medios de comunicación el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, quien también estuvo presente durante la intervención de Antich. A su juicio, con la situación actual "no es el momento ni para mociones de censura ni cuestiones de confianza".