Chaves defiende una inmigración "ordenada y regulada" dejando claro que en España y Andalucía "no hay barra libre"

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 13:09

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, defendió hoy la "ordenación y regulación" de la inmigración, ya que hay que dejar claro que en "Andalucía o España no hay barra libre", pues "aquí no puede llegar todo el mundo, pues daría lugar a que las mafias pudieran explotar a los inmigrantes".

En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, el también presidente de la Junta de Andalucía advirtió de que "lo que hay que hacer es regular la inmigración y ordenarla".

"Sólo pueden llegar aquellos que pueda asumir nuestro mercado laboral mediante un contrato de trabajo e integrarlos en nuestra sociedad con los mismos derechos y las mismas obligaciones", explicó el líder del PSOE andaluz, que destacó que los inmigrantes que lleguen deben "aceptar y asumir nuestras leyes".

Asimismo, Chaves se refirió a la incorporación a la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía del español marroquí Si Lahbi Chebbat, que se hará cargo de la Secretaría de Cooperación e Integración, donde trabajará desde su "conocimiento del problema con los que se encuentran los inmigrantes, así como de los derivados de la cooperación".