Chaves dice ante la Ejecutiva del PSOE que la situación en Navarra es difícil y que se hace lo mejor que se puede hacer

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 21:24

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, reconoció hoy ante la Ejecutiva Federal del partido que la situación generada para la formación de gobierno en Navarra es difícil pero que, en cualquier caso, se hacía lo mejor que se podía hacer, informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Según asistentes a la reunión, no hubo referencias a Navarra en el discurso de balance del curso político que hizo el secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero.

El asunto lo sacó el diputado José Andrés Torres Mora y, además de la contestación de Chaves, recibió la del secretario de Organización y Coordinación, José Blanco, que apeló a respetar y a apoyar a los socialistas navarros y descartó nuevas elecciones.

En la rueda de prensa que siguió a la reunión, Blanco aseguró que no contempla "un apoyo explícito" de los socialistas navarros a UPN ni ve "ninguna posibilidad de colaboración directa" con la formación que preside Miguel Sanz, partido que es "responsable del deterioro de la convivencia" en Navarra.

Los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal también aprovecharon el encuentro, que finalizó con un almuerzo, para felicitar a la nueva ministra de Vivienda, Carme Chacón, dado que a la anterior reunión de la dirección socialista no pudo asistir por coincidirle con su toma de posesión. La Ejecutiva también dio la bienvenida al nuevo secretario de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez.