Chaves dice que, pese a las "zancadillas", el PSOE de Rubalcaba puede ganar las europeas

José Blanco, interviniendo en el Grupo Socialista
PSOE
Actualizado: martes, 11 febrero 2014 19:46

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El que fuera presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PSOE Manuel Chaves ha destacado este martes ante los parlamentarios socialistas la trascendencia que puede tener un posible triunfo de su partido en las próximas elecciones europeas, en el que ha querido subrayar la tarea del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, que a su juicio ha conducido al partido a este momento pese a las "zancadillas".

Así se ha pronunciado Chaves ante sus compañeros diputados, senadores y europarlamentarios del PSOE durante la reunión de grupo que han celebrado este martes en el Congreso, bajo la presidencia de Rubalcaba, según han informado a Europa Press varios de los presentes.

Según han indicado estas fuentes, algunas de las intervenciones se han referido al triunfo que creen que está acariciando el PSOE en las europeas y han subrayado la importancia de que todo el partido se dedique a este esfuerzo, dando una imagen de unidad, en la que ha incidido también la que será cabeza de lista, Elena Valenciano, que ha pedido a todos su apoyo en esta tarea.

BLANCO: "CAÍDA EN PICADO" DEL PP

Muchos han coincidido además en la "mala situación" que, a su juicio, atraviesa el PP, entre ellos el exministro José Blanco, que se ha referido al "punto de inflexión" que supone el ecuador de la legislatura y que, en su opinión, se está decantando, y va a continuar haciéndolo, por una "caída en picado" de los apoyos al Gobierno.

Según estas fuentes, Blanco ha llamado la atención sobre la importancia que ha tenido en esta tendencia la reforma de la ley del aborto, porque, más allá de lo que supone para el recorte de libertades y derechos de las mujeres, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los ciudadanos, que han visto que detrás de todos los "recortes" del Ejecutivo de Mariano Rajoy está la "ideología" que están tratando de "imponer" en reformas como la de la interrupción voluntaria del embarazo.

Sin embargo, ha habido alguna intervención que, pese a reconocer el mal momento del PP, ha llamado la atención sobre la necesidad de que el PSOE se esfuerce en recuperar más apoyo social. Así, según las fuentes consultadas, el expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que en su día apostó por Carme Chacón, ha querido comentar, sin que sus palabras se consideren 'una zancadilla' que, pese a la situación del PP, el PSOE no puede ignorar la propia "debilidad" que tiene que superar.

En la reunión también ha habido muchos elogios para el actual jefe de la delegación socialista en la Eurocámara, Juan Fernando López Aguilar, y para la cabeza de lista a las próximas europeas, Elena Valenciano, que ha recibido un apoyo "unánime" entre los parlamentarios socialistas.

Leer más acerca de: