Chaves "entiende" la ausencia de Arenas y Valderas en su toma de posesión y Pizarro alerta sobre "coincidencias" PP-IU

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 17:51

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, restó hoy importancia a la ausencia de los líderes de los grupos de la oposición, Javier Arenas (PP) y Diego Valderas (IULV-CA), al acto institucional de su toma de posesión, mientras que el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, alertó sobre las "coincidencias" que están protagonizando ambos dirigentes al inicio de la legislatura.

En declaraciones a los periodistas tras su toma de posesión, Chaves aseguró que se ha sentido "muy bien acompañado" durante el acto y subrayó que entiende "perfectamente" que los líderes de PP-A e IULV-CA "tienen su agenda y han tenido compromisos, por lo que he leído importantes" que les han impedido asistir.

En este sentido, el presidente andaluz señaló que los representantes de PP e IULV-CA en la Mesa del Parlamento andaluz, que sí ha estado presentes en el acto, "han excusado y justificado la ausencia tanto del señor Arenas como del señor Valderas, y yo lo entiendo perfectamente".

Arenas participó este mediodía en Elche (Alicante), junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, en un acto de partido con apoderados e interventores, en el que también participaron el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, y el presidente del PP catalán, Daniel Sirera. Por su parte, Valderas explicó ayer a Europa Press que no acude a la toma de posesión de Chaves porque se había comprometido a participar en el homenaje al sindicalista Marcelino Camacho organizado a la misma hora en Córdoba por el PCA.

PIZARRO: "MUCHAS COINCIDENCIAS EN POCOS DÍAS".

Más crítico que Chaves se mostró el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, que manifestó a Europa Press que, con la ausencia de Arenas y Valderas en la toma de posesión de Chaves, "son ya muchas las coincidencias" entre ambos dirigentes de la oposición en los primeros días de la nueva legislatura.

"Nos lo temíamos y está ocurriendo. Es como si se hubieran sentado los dos en una misma mesa, lo mismo que Arenas hizo con Rejón hace 14 años en un escenario distinto", señaló Pizarro, que recordó que Arenas y Valderas "votaron los dos 'no' a la investidura, ayer dijeron los dos lo mismo sobre la composición del nuevo Gobierno andaluz y hoy los dos han vuelto a hacer lo mismo" en la toma de posesión de Chaves.

Tras subrayar que la presencia de Arenas y Valderas "hubiera sido un gesto bien visto por los ciudadanos y ningún votante ni ningún dirigente del PP y de IULV-CA hubiera valorado de mala manera", el número dos del PSOE-A se mostró convencido de que la ausencia del líder del PP-A obedece a que "este acto deja absolutamente claro y nítido que quien ha ganado las elecciones es Manuel Chaves" frente a su afán por presentarse como "falso ganador" de los comicios del 9-M.