18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 4 de junio de 2008

    Chaves preside hoy la firma del convenio con el Obispado para la restauración del Oratorio de San Felipe Neri

    CÁDIZ, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, preside hoy la firma del convenio entre el Gobierno andaluz y el Obispado de Cádiz y Ceuta para la restauración del Oratorio de San Felipe Neri, que será adaptado para acoger las principales actividades de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

    Según indicó la Junta, el acuerdo de colaboración será suscrito por el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y el prelado de la Diócesis, Antonio Ceballos, quienes también ratificarán un segundo convenio para la rehabilitación de edificios propiedad de la Iglesia.

    La firma de dicho convenio llega después de que el pasado mes de noviembre el Obispado y la Junta llegaran a un acuerdo para el uso del Oratorio de San Felipe con una vigencia de 30 años, donde se incluía que no habría desacralización del templo y la restauración y el uso para los actos del bicentenario de la Constitución de 1812. Además, por ello, el Obispado percibiría una cuantía de tres millones de euros.

    La intención de la Junta, según indicó cuando alcanzaron el acuerdo, es la instalación de un centro de interpretación en el edificio anejo al oratorio, el cual tendrá el objetivo de servir como referencia para el estudio del constitucionalismo y deberá convertirse en un referente ineludible para los turistas y los visitantes de la ciudad.