8 de diciembre de 2019
27 de febrero de 2009

Chaves ve "lamentable" lo ocurrido con facturas en Sevilla pero rechaza compararlo con el caso investigado en Madrid

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, calificó hoy de "lamentable" lo ocurrido en el caso de las facturas falsas del Distrito Macarena, en Sevilla, aunque no dudó en rechazar cualquier comparación con los casos que están siendo investigados en Madrid y afectan al PP.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el también secretario general del PSOE-A advirtió de que el caso de las facturas falsas del Distrito Macarena se ha "centrado en el Ayuntamiento de Sevilla y con independencia de la actuación de la Justicia, desde el PSOE se han tomado las medidas que había que tomar, que es echar a las personas que fueron imputadas, incluso antes de ser condenadas".

De esta forma, Chaves subrayó que lo ocurrido es "lamentable", pero "de vez en cuando hay debilidades y ocurren este tipo de casos". Sin embargo, quiso dejar claro que este caso no es comparable con los casos investigados en Madrid, ya que en el caso de las facturas falsas del Distrito Macarena, en Sevilla, "no hablamos de cantidades desorbitadas, sino de 6.000 euros", y "no quiero justificar ni excusar nada ni a nadie".

Las declaraciones del presidente de la Junta y líder del PSOE-A se producen después de que el jurado popular encargado del caso de las facturas falsas del Distrito Macarena, en Sevilla, declaró hoy culpables de un delito de malversación y otro de falsedad documental al ex secretario del citado distrito José Marín y al contratista José Pardo, al entender el tribunal que los acusados se beneficiaron de obras no ejecutadas hace ya cuatro años.

La portavoz del tribunal encargada de leer el veredicto informó de que el jurado ha declarado culpable por unanimidad a José Marín de permitir "conscientemente" que José Pardo se beneficiara de cobrar "indebidamente" obras que no llegaron a realizarse y de alterar varios cheques añadiendo de su puño y letra el nombre de Pardo para "eludir" los controles de la Administración.

Del mismo modo, los nueve miembros del jurado han coincidido en declarar culpable a José Pardo por "beneficiarse" del cobro de las citadas obras y por presentar documentos en nombre de Contratas y Obras de Sevilla (COS) para el referido cobro a sabiendas de que la actividad de la empresa había terminado.