Chaves ve "lógico" el empate PSOE-PP porque una situación de crisis suele producir "desgaste" en el partido del Gobierno

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 13:00

SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves, consideró hoy "lógico" el empate entre PSOE y PP a nivel nacional que apunta el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondiente al mes de octubre, al entender que una situación de crisis económica como la que se está viviendo actualmente suele producir siempre un "gran desgaste en el partido del Gobierno".

En una entrevista con RNE recogida por Europa Press, Chaves manifestó que es "lógico que en una situación económica que agobia a las empresas, a las familias y a los ciudadanos en general se produzca un gran desgaste en el partido del Gobierno, algo que ocurre en España y también ocurrirá en la mayoría de los países de la UE", al tiempo que puso de manifiesto que hoy ya nadie duda de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no es el responsable de la crisis, sino que tiene un origen internacional, concretamente, en los Estados Unidos, por la "nefasta" gestión de George Bush.

Para Chaves, lo importante es que con el tiempo, en cuestión de meses, "las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de la Nación para afrontar la crisis, muy eficaces, levanten la situación electoral y confirmen el liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero" a la hora de hacer frente a la situación. Se mostró seguro de que la ciudadanía valorará esas medidas cuando empiecen a producir efectos.

De otro lado, el presidente andaluz calificó también de "lógico" que la persona más valorada del Gobierno sea la ministra de Defensa, Carme Chacón, sobre todo, porque ha llamado la atención el hecho de que una mujer ocupe, por primera vez, un ministerio clave en el organigrama del Ejecutivo. No obstante, se mostró convencido de que esa buena valoración no obedece exclusivamente a esa circunstancia, sino también al hecho de que Chacón está haciendo una "muy buena gestión" al frente de esa cartera, "con prudencia, sensatez, serenidad y con eficacia".

Respecto al hecho de que las dos ministras andaluzas, la de Fomento, Magdalena Álvarez, y la de Igualdad, Bibiana Aído, estén entre los peor valorados, Chaves indicó respecto a la primera que, sin duda, todo lo que ocurrió en relación con la llegada del AVE a Cataluña "la deterioró mucho en cuanto a su imagen", apuntando que muchas veces "la imagen que pueden tener los ciudadanos entra en contradicción con una buena gestión, que es lo que está hacienda la ministra".

Sobre Bibiana Aído, manifestó que ha tenido un "machaque injusto por parte de medios de comunicación" 24 horas después de llegar al ministerio, sin que se le haya dejado un tiempo para que pueda dar a conocer sus medidas. "Tuvo una campaña injusta, inusitada y desmesurada que siempre hace efecto en la ciudadanía", apuntó.