Chinchón.- El PSOE llevará el caso a la Fiscalía General del Estado en los próximos días y acusa a Rajoy de "cómplice"

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 21:41

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, afirmó esta tarde que en Chinchón hay que "depurar" responsabilidades, por lo que anunció que los socialistas van a poner el caso en conocimiento de la Fiscalía General del Estado "para que investigue". Cuesta no pudo precisar una fecha, si bien señaló que actualmente están "haciendo acopio de documentos", por lo que será en los "próximos días".

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la reunión de la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, lamentó que el PP no haya "desautorizado" la moción y, al contrario, los dirigentes regionales "avalaran" a la tránsfuga, por lo que acusó al presidente del PP, Mariano Rajoy, de ser "cómplice de lo que pueda haber debajo". "Hago responsable público a Rajoy de todas las posibles corruptelas que haya detrás de este caso", recalcó.

Asimismo, recordó que el PSOE advirtió de esta situación a Rajoy el pasado 10 de enero, así como al Ministerio de Administraciones Públicas. Sin embargo, lamentó que el PP haya sacado "ventaja política" de esta situación, por lo que le reclamó que explique por qué "no le ha temblado el pulso con esta moción".

Cuesta criticó al PP por no aceptar que el caso del ayuntamiento madrileño es una cuestión de transfuguismo, y agregó que la historia "continuará" y se volverán a encontrar "en el camino", al tiempo que resaltó que el transfuguismo es una "pantalla para cometer fechorías con indicios serios de delito".

EL PP, EN DESACUERDO

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, por su parte, expresó su "claro desacuerdo" con que se diga que apoyan a una tránsfuga, ya que, según puntualizó, lo ocurrido en Chinchón es un "acuerdo" con una portavoz y coordinadora general de un partido, por lo que "no hay vulneración del código de conducta".

Así, indicó que si Cuesta cree que "hay ladrillo detrás" de la moción de censura, si tiene "alguna información, que la lleve ante la Fiscalía General". "Si considera que eso debe hacerlo, me parece bien, pero busca el titular, la propaganda, menoscabar la moción y atacar al PP", destacó.

Finalmente, aseguró que desde el PP están "cansados" de que siempre se diga que tras sus mociones hay "ladrillos y temas oscuros". Además, ironizó con el hecho de que las mociones del PSOE sean "sanas en democracia" y las del PP casi tengan a la "mafia siciliana detrás". "El PSOE utiliza acusaciones de este tipo como cortina de humo", concluyó.