Chivatazo.- Rajoy exigirá responsabilidades hasta el final ante las sospechas "fundadas" de que el Estado avisó a ETA

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 11:25

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera "inaceptable" que la gente pueda, a su juicio, tener sospechas "muy fundadas" que apuntan a que desde el "aparato del Estado" se dio el aviso al dueño del bar Faisán, donde presuntamente se entregaban los pagos del llamado impuesto revolucionario de ETA. Ante ello, el líder de la oposición aseguró que exigirá responsabilidades "hasta el final".

"Es inaceptable que la gente pueda tener la sospecha muy fundada que desde el aparato del Estado se ha avisado a un miembro de ETA de que iba a ser detenido y eso impidiera la detención", dijo Rajoy en declaraciones en Antena 3, recogidas por Europa Press.

A su juicio, es inaceptable en una democracia de "un país civilizado" y por ello dijo tener "la obligación" de reclamar responsabilidades y "claridad" en este asunto. "Lo voy a hacer hasta el final", remachó.

Tras considerar que el caso del chivatazo a ETA es "un escándalo", advirtió que se trata de un tema de "una enorme gravedad" y que genera "muchas dudas" el hecho de que "se celebre un juicio" y se conozca "qué ha pasado". En este punto, cargó contra el Gobierno por dar, en su opinión, "un espectáculo deplorable".

"Ayer por primera vez en la historia de la democracia, que yo conozco, se negó a contestar una pregunta en el Parlamento", indicó Rajoy para criticar que la vicepresidenta del Gobierno se "negara a contestar" una pregunta sobre el caso 'Faisán' y asegurar que su grupo volverá "a hacerle esa pregunta" porque "es inaceptable e inadmisible".