Chivatazo.- Sáenz de Santamaría advierte a Rubalcaba de que "el PP no va a parar hasta que se averigüe" quién lo hizo

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 16:13

VITORIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, se dirigió hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para advertirle de que "el PP no va a parar hasta que se averigüe quién le dio el chivatazo a ETA". "Entérate Rubalcaba", insistió.

Saénz de Santamaría realizó estas declaraciones en Vitoria, donde clausuró el XII Congreso del PP de Álava, en el que se reeligió a Alfonso Alonso como presidente con el 92 por ciento de los votos.

La portavoz 'popular' afirmó que sólo hay dos palabras que definen la actuación del Gobierno una vez terminada "la venta del talante", que son la "incompetencia y la soberbia" porque es "incapaz de arreglar los problemas y quiere hacernos creer que lo está haciendo estupendamente bien". "O se creen sus propias palabras o creen que los demás somos tontos", reiteró.

En este sentido, señaló la crisis económica como "el primer ejemplo de incompetencia y soberbia", ya que "cada vez nos hundimos más en la recesión pero el Gobierno, que decía que no pasaba nada, dice que lo está haciendo estupendamente". "La única medida que están tomando para sacarnos de la crisis es la subida de los impuestos, con una subida de dos puntos del IVA", denunció.

Asimismo, subrayó que el PSOE "propone un círculo vicioso en el que los ciudadanos tienen que pagar más", mientras que "el PP propone el círculo virtuoso en el que los ciudadanos, con más dinero en el bolsillo pueden comprar, se vende más, se fabrica más, y se genera empleo".

CASO FAISÁN

Por otro lado, hizo referencia al 'Caso Faisán' para afirmar que "durante tres años", el Gobierno "ha sido incapaz de averiguar quién le dio el chivatazo a ETA, o porque no lo saben, o porque no quieren. Cualquiera de las dos cosas me parece terrible".

Asimismo, se dirigió al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para advertirle que "el PP no va a parar hasta que se averigüe quién le dio el chivatazo a ETA"."Entérate Rubalcaba", insistió.

Sáenz de Santamaría afirmó que el PP "es una alternativa al Gobierno" y agregó que, tras las encuestas, "el espectáculo de nerviosismo en el Gobierno es brutal". "Si hasta el ministro Moratinos quería salir de aquí como fuera para librarse de un Gobierno que está en tiempo de descuento", señaló.

Finalmente, defendió que "el PP tiene una alternativa para gestionar bien el país que pasa por gastar menos y mejor; no subir los impuestos; hacer un plan de competitividad para salir de la recesión; o reformar el mercado laboral".