18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Chivite acusa a Rivera de "utilizar a Navarra como ariete contra Sánchez" y asegura que no hay pacto con Bildu

    Chivite acusa a Rivera de "utilizar a Navarra como ariete contra Sánchez" y asegura que no hay pacto con Bildu
    La presidenta de Navarra, María Chivite, reunida con el minsitro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, y el delegado del Gobierno en Navarra en funciones, José Luis Arasti.EUROPA PRESS

    PAMPLONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha acusado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de "utilizar a Navarra como ariete contra Pedro Sánchez para que no haya un Gobierno en España" y ha asegurado que su Ejecutivo no tiene "ningún pacto" con EH Bildu.

    "Rivera pide que el Gobierno de Navarra rompa su pacto con Bildu y no tenemos ningún pacto con Bildu", ha remarcado Chivite en declaraciones a los periodistas al término de la reunión que ha mantenido este lunes en Pamplona con el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska.

    Ha criticado así la presidenta del Ejecutivo foral la propuesta realizada este lunes por Rivera, quien ha planteado una abstención en la investidura de Pedro Sánchez si asume tres compromisos sobre Navarra, Cataluña y la economía.

    Para la presidenta navarra, "no hay ninguna razón objetiva que impida que la legislatura en España empiece a andar" y ha criticado que "sigan con esa instrumentalización de Navarra para hacer política en España". "España no sólo es Madrid, España también es Navarra", ha reivindicado.