Chivite (PSN) afirma que si las propuestas del nuevo Gobierno benefician al ciudadano "ahí estarán los socialistas"

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 19:32

PAMPLONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Carlos Chivite, afirmó hoy tras asistir a la toma de posesión de Miguel Sanz como presidente del Gobierno navarro que, si las propuestas que realiza el Ejecutivo de UPN y CDN "son para beneficiar el progreso y el bienestar de los ciudadanos, ahí estaremos los socialistas, porque queremos un proyecto de inclusión, no de exclusión".

Chivite hizo estas declaraciones a los periodistas en el Parlamento foral, donde manifestó que el discurso del Partido Socialista se sustenta en "el compromiso con la convivencia y no excluye a nadie, tampoco a UPN, por supuesto".

"Que el señor Sanz no se preocupe, que esté tranquilo, nosotros tenemos lealtad, no con el gobierno sino con el conjunto de los ciudadanos de Navarra", por lo que "si realmente las propuestas que nos traen son para beneficiar su progreso y su bienestar, ahí estaremos los socialistas y espero que también con alguno más", subrayó Chivite.

Así, valoró "positivamente" el hecho de que Miguel Sanz mostrara su intención de favorecer un clima de "entendimiento" con los socialistas. "Sólo esperamos a que se corresponda con los hechos", recalcó el secretario general del PSN.

En Navarra, dijo, "se puede construir entre todos sin excluir a nadie", porque es una comunidad "diversa en lo identitario, plural en lo ideológico y desde diferentes proyectos todos estamos dispuestos a construir. Nosotros ahora desde la oposición".

"RESPETO" AL PSOE

Sobre el veto del PSOE al pacto con Nafarroa Bai, Chivite manifestó que el PSN "tiene con el PSOE un grado de coincidencias y también de discrepancias, como ha ocurrido en este caso, donde no hemos compartido una decisión, pero nosotros pertenecemos al Partido Socialista Obrero Español y no nos avergonzamos de ello sino que nos enorgullecemos de que sea así, y respetamos unos estatutos".

En este sentido, indicó que "desde esa discrepancia estamos comprometidos a articular medidas de relación que signifiquen dar a conocer más esta comunidad".

Finalmente, Carlos Chivite recalcó que sólo tiene "unos enemigos, que son ETA y quienes defienden o justifican la violencia", porque los demás, precisó, "son adversarios políticos".