Chivite (PSN) dice que Sanz "se refugia en el discurso del miedo" ya que tiene "miedo a perder el poder"

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 19:31

PAMPLONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Carlos Chivite, afirmó hoy que Miguel Sanz "vuelve a refugiarse en el discurso del miedo, difundiendo mentiras sobre el futuro de Navarra", y señaló que "el único miedo que le atenaza a él y a su partido es perder el poder que les ha dado el Gobierno durante los últimos dieciséis años".

Chivite lamentó que ayer, durante la apertura del curso político, el presidente del Gobierno foral y de UPN, Miguel Sanz, "fuese incapaz de ofrecer algún mensaje en positivo para Navarra", lo que, a su juicio "demuestra la veracidad de las denuncias reiteradas por el Partido Socialista en el sentido de que Sanz está agotado y ya ni siquiera lidera a sus consejeros".

"El de Economía anuncia su prejubilación de la política y el de Cultura toma decisiones que luego tienen que ser enmendadas por Sanz, quien incluso cesa fulminantemente a Palacios sin que todavía conozcamos explicación alguna", criticó a través de un comunicado.

En este sentido, Carlos Chivite indicó que "la coalición de intereses de la derecha navarra, conformada por UPN y CDN, está perdiendo apoyo social, debido a las política conservadoras que aplica", para añadir que "ahora que las elecciones están próximas vuelven a anunciar lo mismo que hace ocho años prometieron y han vuelto a incumplir".

"El Partido Socialista siempre ha defendido con firmeza y meridiana claridad que seremos los navarros y navarras, y sólo los navarros y navarras, quienes decidamos nuestro futuro institucional, nuestro modelo de desarrollo económico y social y, fundamentalmente, el equipo de Gobierno que debe dirigir los destinos en el próximo futuro", apuntó, y agregó que "esto lo haremos como siempre en democracia, en libertad y sin presiones ni amenazas injustificadas de ningún tipo".

Finalmente, sobre el futuro candidato del PSN-PSOE a las próximas elecciones autonómicas y municipales, Chivite subrayó que "el socialista será el mejor candidato y, además, sin lugar a dudas, el próximo presidente de Navarra".