20 de septiembre de 2019
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  • 24 de febrero de 2008

    Chocolatinas e imanes de nevera con la imagen de 'Gaspi' son los productos estrella en los mítines de Llamazares

    VALENCIA, 24 Feb. (del enviado especial de EUROPA PRESS, David Gallardo) -

    Las chocolatinas y los imanes de nevera con la imagen del alter ego animado -que no virtual- del candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, se han convertido en los productos estrella del merchandising que la coalición reparte entre sus simpatizantes antes y después de cada mitin de la campaña electoral para las generales. 'Gaspi' es el protagonista de las historias animadas que bajo el título 'Las cosas que importan', pueden verse en la web oficial del candidato(www.gasparllamazares.es).

    Respecto a las chocolatinas, éstas son de dos tamaños. La más exitosa, la grande, de la que se han elaborado cerca de 20.000 unidades, contiene una imagen silueteada en blanco de la versión muñeco del candidato. Los imanes tienen unas dimensiones de unos cinco centímetros de alto por tres de ancho, y cuentan con la imagen de Gaspi en color, un recurso también utilizado para uno de los modelos de pegatinas diseñados.

    Porque las pegatinas son otro de los productos por los que más ha apostado la coalición. Así, quienes asistan a uno de estos mítines pueden elegir entre las que reproducen los distintos lemas de la campaña de juventud de IU, con lemas como 'Y ahora: la igualdad real'; 'Y ahora: sin dinero público' (para la Iglesia Católica); 'Y ahora: la izquierda'; 'Y ahora: sin precariedad'; 'Y ahora: la República'. Otra de las pegatinas es del cartel electoral con la imagen del Llamazares real sobre un fondo rojo y el lema de campaña 'LlamazarES + izquierda'.

    Globos, caramelos, pañuelos rojos, marca páginas con la frase 'Izquierda Unida + izquierda', pósters, mecheros, folletos varios y camisetas completan la variada oferta de los regalos elaborados por la coalición con la intención de que todos aquellos que asistan a los actos políticos del candidato a la presidencia del Gobierno puedan llevarse a sus casas un recuerdo del paso de su caravana electoral por su ciudad. Fuentes de IU puntualizaron a Europa Press que también esperan poder ofrecer en los próximos días preservativos y llaveros.

    CARAVANA TÉCNICA

    La caravana de equipo técnico, audiovisual e intendencia que precede a Llamazares en cada nueva parada por España está compuesta por un trailer de 12 metros de largo, un camión mediano y dos furgonetas. El equipo humano que la integra es de quince personas, contando tres técnicos audiovisuales, dos de sonido, seis de montaje, dos conductores y varios de apoyo para todo.

    El escenario habitual de Llamazares, de diez metros de largo, seis de fondo y elevado a una altura de 80 centímetros sobre el suelo, cuenta con un atril con una corona de flores, dos televisiones de plasma colocadas a ambos lados del montaje, y varios fondos de lona roja en los que se ve la imagen del candidato junto al logo de IU y varios lemas de campaña.

    El equipo de sonido de cada mitin dispone de 1.900 vatios de potencia, mientras que las luces llegan hasta los 16.000, si bien estas cifras se adecuan a las necesidades y tamaño de cada recinto. Toda esta parafernalia se monta en unas dos horas, y se emplea más o menos el mismo tiempo en desmontarla. La caravana técnica comienza a desmontar inmediatamente después del fin de cada acto, y una vez finalizado el trabajo, inicia el viaje hacia la siguiente parada, siempre unas horas por delante de las caravanas política y periodística.