Un churrero de Martos (Jaén) se enfrenta hoy a una petición de 19 años de prisión por violar y maltratar a su mujer

Actualizado: martes, 29 abril 2008 9:51

JAÉN, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Jaén juzga hoy a un churrero de la localidad jiennense de Martos para el que el ministerio fiscal solicita una pena de 19 años de prisión por maltratar y violar a su mujer, una vista que se celebra después de que el pasado 19 de febrero tuviera que suspenderse por no presentarse la madre del acusado.

Tal y como se recoge en las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el procesado y la víctima se casaron en 2003 y fijaron su domicilio en Martos, fruto de esa unión ambos son padres de un menor que nació ese mismo año. Además, en el domicilio familiar también vivía la madre del churrero.

El fiscal relata que el acusado ha tratado a ambas mujeres con "violencia y desprecio" durante todo el tiempo en el que han vivido juntos. Así, afirma que "con frecuencia" golpeaba a su madre, a quien le daba tirones en el pelo y "metía a la fuerza en la bañera amenazándola con ahogarla".

De igual modo, expone que a su mujer solía amenazarla con que iba a cortarle el cuello o a pegarle un tiro e incluso con que iba a quitarle a su hijo. Además, subraya que ambos trabajaban en la churrería, pero que él cogía su sueldo y también el que le correspondía a la mujer, "no dejando a su mujer disponer de ningún dinero si él no lo autorizaba antes". En este contexto, el hombre "anulaba totalmente" a la mujer y le hacía sentir que la trataba "como un bulto".

Entre otros hechos, el ministerio público sostiene que en julio del año pasado el procesado cogió unas tijeras y, mientras las esgrimía, se fue con ellas hacia la mujer a la vez que gritaba que iba a cortarle el cuello y que días después de este incidente el procesado obligó a la víctima a mantener relaciones sexuales bajo amenazas de agredirla si no accedía.

Además, el fiscal resalta que el procesado guardaba en su casa una ballesta, una carabina de aire comprimido, una escopeta, varios cuchillos, puntas de flechas y diversas municiones.

El ministerio público considera que todos estos hechos son constitutivos de un delito de violación, otro de malos tratos habituales cometido en el domicilio de las víctimas, tres delitos de malos tratos del artículo 153 del Código Penal y un delito de tenencia ilícita de armas, en los que concurre la circunstancia agravante de parentesco. Por todos ellos, reclama que este hombre sea condenado a 19 años de prisión y que indemnice a su mujer en la cantidad de 30.000 euros por el daño moral causado.