El cielo y Pinocho protagonizarán hoy la Cabalgata de Reyes de Madrid, en la que participarán 35 carrozas

Actualizado: sábado, 5 enero 2008 18:00


MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cielo y escenas del cuento de Pinocho protagonizarán este año la Cabalgata de Reyes de Madrid capital, en la que participarán 35 carrozas, todas de color blanco.

La comitiva real iniciará el recorrido a las 18.00 horas, en Nuevos Ministerios y discurrirá por la plaza del Doctor Marañon, glorieta de Emilio Castelar, Colón, Paseo de Recoletos y Cibeles. El recorrido ha sido modificado por segundo año consecutivo por las obras en la Puerta del Sol, aunque se han instalación más de 14.000 asientos para que la ciudadanía pueda disfrutar cómodamente del desfile.

Los concejales Fernando Martínez Vidal (PP), Óscar Iglesias (PSOE) y Daniel Álvarez (IU) serán los encargados de hacer de Reyes Magos. El desfile estará amenizado por diferentes espectáculos, algunos de los cuales se desarrollarán antes de la llegada de la comitiva en los puntos más importantes del recorrido.

Alrededor de las 20.30 horas, las tres carrozas reales harán su entrada en la plaza de Cibeles. Después del mensaje que cada año emiten los Reyes Magos a todos los niños de Madrid, se celebrará una fiesta final con fuegos artificiales que concluirá en torno a las 21.00 horas.

Ante la gran afluencia de público que se espera, Metro de Madrid aumentará hoy un 22 por ciento el número de trenes en las líneas 2, 4, 5 y 10 desde las 16.00 hasta las 21.00 horas. Renfe también reforzará el servicio de Cercanías con frecuencias de paso de entre cinco a siete minutos en el túnel que enlaza Atocha-Recoletos-Nuevos Ministerios-Chamartín entre las 17.00 y las 21.00 horas.

Los caramelos de algunas Cabalgatas que se celebrarán hoy en la región, como las de Getafe, Rivas-Vaciamadrid y Coslada, no llevarán gluten, para que puedan ser degustados por los niños celíacos.

Además, no en todos los desfiles los Reyes Magos llegarán en carroza, ya que en San Sebastián de los Reyes la comitiva lo hará en Metro y, en Parla, irán montados en sendos camellos.

(EUROPA PRESS MADRID)