Ciempozuelos.- Alcaldesa solicita una reunión con Aguirre una semana después de aprobar la paralización del Plan General

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 20:15

CIEMPOZUELOS, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciempozuelos, Susana León, envió hoy una carta a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la que solicita una entrevista para que le concrete la posición del Gobierno regional ante el requerimiento enviado hace una semana así como "para expresarle la preocupación del pueblo" ante la paralización del Plan General.

En la carta la regidora afirma que el Ayuntamiento "acordó solicitar un informe externo sobre la legalidad en la tramitación y adecuación a la normativa urbanística del plan" y que una vez recibido y siendo favorable, como aseguró hace una semana, la Corporación aprobó enviar a la Comunidad de Madrid el requerimiento contra la paralización del PGOU.

Esto se hizo en un Pleno extraordinario celebrado el 28 de diciembre con los votos de PSOE y PIC, la abstención de IU y la oposición del PP con el fin de declarar nulo el acuerdo de Gobierno del 19 de octubre y así proceder a la publicación del Plan general de Ordenación Urbana en el BOCAM.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad decidió el 19 de octubre aplazar la aprobación definitiva del PGOU "por la posible existencia de irregularidades durante la tramitación municipal".

PASO PREVIO A LA VÍA JURÍDICA

Sobre la falta de motivación, el requerimiento hacía mención a que el Gobierno regional menciona "la posible existencia de una serie de irregularidades, sin concretar en modo alguno a las que se refiere ni a las fincas que supuestamente estaban clasificadas como no urbanizables".

El requerimiento, firmado por la alcaldesa Susana León y presentado como paso previo "a la vía jurisdiccional", destacaba que si en el plazo de un mes desde su recepción "no se contestara se entenderá rechazado y podrá interponerse recurso contencioso-administrativo".

La carta enviada hoy por la alcaldesa finaliza afirmando que el bloqueo del Plan General "supone para el municipio un grave perjuicio social y económico".