Ciempozuelos.- Mañana declara como testigo el Comisario de la Unidad de Delincuencia Económica sobre la trama policial

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 16:38

CIEMPOZUELOS (MADRID), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comisario de la Unidad de Delincuencia Económica, José Luis Oliveras, declarará mañana ante el juez Agustín Carretero como testigo solicitado por el PP para conocer los hechos ocurridos entre mayo y septiembre en relación a las actuaciones policiales llevadas a cabo en el "caso Ciempozuelos".

Un escrito enviado por el PP al Juzgado de Instrucción número 2 de Valdemoro solicitando la comparecencia de éste y otros testigos señalaba la necesidad de conocer las actuaciones de los distintos grupos policiales que intervinieron en la investigación, "cuya omisión ha beneficiado a aquellos primeramente imputados por los presuntos delitos de cohecho y blanqueo, todos ellos citados en las declaraciones efectuadas por los imputados Miguel García Izquierdo y Mario Jiménez Ramos".

La trama policía del "caso Ciempozuelos" comenzó con la declaración del agente del Servicio Ejecutivo de la Comisión de la Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC), Vicente García Novoa, en la que aseguró que uno de sus superiores, Mario Jiménez Ramos, le facilitó una información procedente de las autoridades andorranas con la que se inició la investigación.

Dicha información se refería al contrato que presuntamente pactaron los ex alcaldes Torrejón y Tejeiro con la inmobiliaria Esprode para conseguir una comisión de 40 millones de euros por recalificar unos terrenos.

El próximo 1 de febrero declarará el Comisario de la Comisaría General de la Policía Judicial, Juan Antonio González García, en calidad de testigo solicitado por el PP, para explicar el cese de Mario Jiménez dos días después de que llegara a la unidad la información con los presuntos delitos urbanísticos de los ex alcaldes.

La trama policial del "caso Ciempozuelos" continuará el 12 de febrero con la declaración del Director del Servicio Ejecutivo del SEPBLAC, Ignacio Palicio, en calidad de testigo solicitado por el PP. Palicio también fue nombrado en las declaraciones ante el juez de Jiménez Ramos y García Izquierdo.