30 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Ciempozuelos- PSOE admite el derecho del PP a personarse, pero le exige que actúe ante sus presuntos casos de corrupción

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, admitió hoy que el PP tiene derecho a personarse como acusación popular en el caso contra los dos ex alcaldes del PSOE de Ciempozuelos (Madrid), pero instó a los 'populares' a tomar medidas contra sus cargos públicos implicados en otros presuntos casos de corrupción para dejar así de alentar que estas conductas sigan proliferando.

"En las causas judiciales todo el mundo puede utilizar sus derechos", recordó López Garrido en declaraciones a Europa Press. No obstante, destacó que además favorecer que la Justicia esclarezca estos casos, el PP tiene que tomar decisiones políticas, "mirar en sus filas y reaccionar".

"Lo que tienen que hacer es ver la viga en el propio ojo en vez de la paja en el ojo ajeno", sentenció el dirigente socialista, quien insistió en que lo que deben hacer las fuerzas políticas es actuar como viene haciendo el PSOE y expulsar "a las personas que tengan indicios de corrupción suficientes y más allá de toda duda razonable"

Así, animó al PP a "tomar ejemplo" y a actuar de la misma manera en los "innumerables casos de personas" del partido que, según los jueces y fiscales, están "implicadas" en presuntas tramas de corrupción, especialmente en Madrid y la Comunidad Valenciana.

"El PP no saca de sus filas a esas personas ni toma medidas contra ellas y ése es el problema, porque en la medida en que eso suceda, los corruptores van a seguir intentando corromper. Eso es alentar a los corruptores a que sigan por ese camino, porque estas personas no distinguen de colores políticos y van a estar allí donde puedan y piensen que pueden obtener algo", argumentó.

A su juicio, es precisamente la distinta forma de actuar ante este fenómeno de los dos grande partidos lo que "explica que el PP tenga muchos más casos de implicados" en presuntas tramas de corrupción que el PSOE.