5 de diciembre de 2020
29 de julio de 2006

Cientos de seguidores participan en el encuentro mundial 'Star Wars Experience' en Benavides de Órbigo (León)

BENAVIDES DE ÓRBIGO (LEÓN), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Centenares de seguidores de la saga de 'La Guerra de las Galaxias" participan hoy y mañana en el 'Star Wars Experience', uno de los actos incluidos en la celebración del VII Centenario del Mercado de los Jueves de Benavides de Órbigo (León) y que, según sus organizadores, se espera sea "la experiencia más grande que se haya realizado hasta el momento a nivel de fans".

Lo que empezó siendo una concentración de carácter local pronto adquirió tintes nacionales y hasta internacionales, ya que hasta esta pequeña localidad leonesa se han desplazado miembros de clubes de fans de países como Inglaterra, Francia, Portugal, Estados Unidos o Italia.

Los actos comenzaron en la jornada de ayer, con la recepción de tres actores de la doble trilogía de George Lucas, que marcó un antes y un después en la utilización de los efectos especiales, Julian Glover, Gerald Home y Alan Ruscoe en el Aeropuerto de León, procedentes de Londres, por parte de más de medio centenar de adeptos disfrazados de sus personajes favoritos y con la espada láser en mano.

Según explicó a Europa Press uno de sus organizadores, Santi García, el objetivo principal de este evento es que los "fanáticos" de Star Wars se conozcan e intercambien sus experiencias e impresiones sobre "lo que ya es más que una película".

En este sentido, destacó que lo más significativo de esta concentración es que son los fans y los amantes de 'La Guerra de las Galaxias' los protagonistas, ya que son ellos los que aportan la mayor parte del material que se exhibe en el Star Wars Experience y los que actuarán en diversas actividades organizadas. "Queremos crear un ambiente de convivencia entre los clubes de fans y las personas que nos visiten" afirmó.

Tras la celebración del sorteo de la Lotería Nacional, también en Benavides de Órbigo con motivo de la conmemoración del séptimo centenario, se celebró la presentación oficial de todos los clubes de fans que dio paso a una gran diversidad de actos programados, entre ellos, exposiciones, charlas, desfiles, pasacalles y juegos de rol.

Los fans participantes también podrán exhibir su variado vestuario de Luke Skywalker, Darth Vader, C3-PO o Han Solo en un desfile que tendrá lugar esta tarde en el centro de León y que servirá de anticipo al gran desfile de mañana en la avenida principal de Benavides de Órbigo.

Uno de los eventos más esperados será el Gran Espectáculo Visual, que tendrá lugar esta noche, en la que los clubes de fans interpretarán en directo ante los espectadores diferentes escenas de cualquiera de los seis episodios de la saga con pirotecnia y efectos especiales. El Star Wars León Fan Club será el encargado de cerrar este espectáculo con sus representaciones.

Otra de las actividades destacadas será la visita de la Legión 501 Spanish Garrison al Hospital de León para hacer entrega de algunos regalos a los niños que se encuentran ingresados. La Legión 501 Spanish Garrison es una organización internacional que fue creada en 1997 en Estados Unidos que se presentan con uniformes, armaduras, réplicas imperiales y de los aliados del Imperio.

Para disfrutar del Star Wars Experience los "fanáticos" de la saga disponen de dos tipos de acreditaciones, la roja que con un coste de 15 euros permite el acceso a los recintos, comida y cena y la acampada -las tiendas de campaña han sido cedidas por el Ejército-, y la verde que por 5 euros sólo permite la entrada en los recintos.

Además, el público que únicamente quiera acceder a las exposiciones en el edificio Ocho Caños y a los actos en el pabellón cubierto podrá adquirir su entrada por importe de 2 euros. De este modo, aseguran desde la organización, "se llega a todo el mundo" a diferencia de otras concentraciones en las que el acceso y la entrada a diversos actos son "carísimos".