Cientos de vecinos de Albox (Almería) despiden al matrimonio fallecido en un funeral conjunto

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 19:51

El alcalde dice que "pudo ser un accidente" y pide "prudencia" ante la hipótesis de violencia de género

ALBOX (ALMERÍA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cientos de vecinos de Albox (Almería) despidieron hoy al matrimonio que falleció ayer de madrugada en su domicilio de esta localidad después de que el marido, Joaquín J.A., de 61 años, un policía local de baja por depresión, presuntamente disparara contra su mujer, Juana C.A., de 54 años, con una escopeta de caza y se suicidara después.

Según indicó a Europa Press el alcalde del municipio, José García Navarro (PSOE), el funeral conjunto, que se celebró hoy en la iglesia parroquial de La Concepción, en el barrio albojense de La Loma, fue "multitudinario" y todo el pueblo se volcó con la familia, dado que es "muy conocida y querida en la localidad".

Del mismo modo, el primer edil pidió "cautela" ante este caso, al estimar que "no se puede tratar como caso de violencia de género sin tener más datos". "Pudo haber sido un accidente", apuntó.

Una hija del matrimonio, a punto de casarse y que residía en el domicilio familiar, halló sobre las 2.45 horas de ayer el cuerpo de sus progenitores tendidos en el garaje de la vivienda, tras lo que alertó a la Guardia Civil, que constató la muerte de la mujer y avisó a un equipo médico, que evacuó al presunto homicida al hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa, donde murió a las 4.00 horas.

Fuentes cercanas al caso señalaron que, según el testimonio de algunos vecinos, Joaquín J.A. asestó dos tiros contra su esposa, de los que al menos uno fue en la cabeza, y se disparó después a sí mismo a la altura del pecho, tras lo que murió desangrado.

Guardia Civil, que remitió las diligencias instruidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal-Overa, e Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) confirmaron que Juana C.L. no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos contra su marido, con el que, aparentemente mantenía una relación normal.