4 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

Cifuentes asegura que no está "en la carrera sucesoria de nadie"

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este sábado que no está "en la carrera sucesoria de nadie", al ser preguntada sobre si se plantea ser candidata en las elecciones autonómicas y municipales de 2015.

En una entrevista concedida a Yo Dona recogida por Europa Press, Cifuentes asegura que "no toca" plantearse estos comicios para los que falta más de un año porque "queda todavía mucho tiempo". "Yo estoy solamente en la Delegación de Gobierno. Tengo el honor de estar en un puesto donde verdaderamente no solamente disfruto, porque a mí me gusta, sino que además hay mucho trabajo y tengo muchísima responsabilidad. No estoy absolutamente en la carrera sucesoria de nadie", ha indicado.

La delegada de Gobierno ha valorado la caída de la delincuencia en la región, aunque insiste en que "hay que mantener la lucha para avanzar hacia esa utopía del delito cero". "Se creía que iba a haber un repunte debido a la crisis pero no ha sido así por tres razones: se han llevado a cabo políticas preventivas -desarticulando 500 grupos criminales-, hay más colaboración ciudadana y, en tercer lugar, se ha hecho un esfuerzo por optimizar recursos", ha manifestado.

Cifuentes ha asegurado además que el temor a que en Madrid se produzcan revueltas sociales como las sufridas en Gamonal "está ahí casi desde el minuto cero", por el crecimiento de las movilizaciones debido al "descontento con la crisis y las medidas del Gobierno".

Para leer más