Cifuentes dice que "indudablemente" Aguirre "puede ser una buena candidata" en Madrid pero que ahora ese debate no toca

Cristina Cifuentes,
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 11:55

Afirma que la presidenta del PP de Madrid y Rajoy no tienen mala relación

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, considera que la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, "indudablemente" puede ser "una buena candidata en Madrid" en las próximas elecciones, si bien ese debate ahora no toca, y ha apuntado que ésta no tiene una mala relación con el presidente nacional del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Cifuentes se ha pronunciado de esta forma a preguntas sobre si Aguirre sería una buena candidata para asegurar una victoria en Madrid y si su relación con Rajoy sería un impedimento para ello.

Cifuentes ha afirmado que su partido deberá hablar de candidatos cuando "llegue el momento", que "ahora no es", y que éstos deberán ser personas que puedan revalidar la confianza de los madrileños en el PP. "Los mejores, en definitiva", ha apostillado.

La delegada del Gobierno en Madrid ha manifestado que Madrid, tanto el Ayuntamiento como el Gobierno regional, es una plaza "clave" no sólo en clave electoral sino a nivel de proyecto político, pues desde los respectivos Ejecutivos del PP han sido "punta de lanza" de las iniciativas que propugna su partido.

Respecto a la relación que mantienen Aguirre y Rajoy y si ello afectaría a una hipotética propuesta de que encabezara alguna candidatura en Madrid, la delegada del Gobierno ha afirmado que no cree que "tenga esa relación tan mala como muchas veces se presupone" puesto que, si fuera así, la líder del PP madrileño no hubiera sido la última candidata del PP para el Gobierno regional.

En este sentido, ha afirmado que tanto Rajoy como Aguirre tienen una "buena relación personal" y que "es verdad" que la presidenta del PP en Madrid es una persona "que dice lo que piensa" y "espontánea", actitud que le lleva "a discrepar de manera abierta y con total naturalidad".

"En mi partido, afortunadamente, cada cual puede expresar sus opiniones porque el PP no es una secta", ha zanjado Cifuentes para indicar que ella misma también ha expresado su discrepancia sobre la reforma de la Ley del Aborto.

Leer más acerca de: