Cinco años de prisión por atar a un hombre a una silla y cortarle el cuello sin matarlo

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 21:02

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cinco años de prisión al acusado de atar a un hombre a una silla para hacerle dos cortes de 10 centímetros en el cuello con una catana sin intención de matarle y arrancarle la cadena que llevaba.

El juez lo ha juzgado por un delito de lesiones con instrumento peligroso --dos años y medio-- con el agravante de alevosía, además de otro de robo con violencia --otros dos años y medio--.

Según la sentencia, el condenado Antonio J., vecino de Barcelona de 35 años, que tenía antecedentes penales por robo, se encontraba en noviembre de 2004 en la vivienda de la víctima en Badalona, Vicente V., a quien agredió y robó.

Por estos hechos, la Fiscalía solicitaba una pena de 11 años de prisión por lo que consideró un delito intentado de asesinato y otro de robo con violencia, mientras que la defensa pedía la absolución de su cliente.

El procedimiento quedó paralizado en septiembre de 2005 hasta febrero de 2008 y desde el 25 de noviembre del 2008 hasta el mismo mes de 2009, por lo que el juez ha aplicado una atenuante por dilaciones indebidas ya que ha estimado que los motivos "no son imputables al acusado".